Grupo Educativo CONAEC

Programa de Formación Basada en Estándares de Competencia

PFBEC®

“Desarrolla tus Capacidades, Alcanza el Éxito”

Imagen de diversos sectores producctivos

Programa de Formación Basada en Estándares de Competencia PFBEC®

Está integrado a la Metodología de la Formación Basada en Estándares de Competencia©, por ser una metodología educativa que se enfoca en el desarrollo de habilidades y conocimientos específicos necesarios para desempeñarse exitosamente en una profesión o campo de estudio.

Imagen de capacitación

La Metodología de la Formación Basada en Estándares de Competencia©, sigue un enfoque sistemático y estructurado para garantizar que los estudiantes o personas adquieran y demuestren las competencias requeridas. A continuación, se describen los pasos clave de esta metodología:

Identificación de competencias clave:

En primer lugar, se identifican las competencias clave que son relevantes y necesarias para el campo de estudio o la profesión en cuestión.

Esto implica analizar las tendencias del mercado laboral, las demandas de la industria y las necesidades de los empleadores para determinar las habilidades y conocimientos esenciales.

Definición de estándares de competencia:

Una vez identificadas las competencias clave, se definen los estándares de competencia, que son descripciones detalladas de lo que se espera que los estudiantes sean capaces de hacer al alcanzar la competencia.

Estos estándares pueden incluir criterios de desempeño, indicadores de logro y evidencias requeridas.

Diseño del currículo:

Con base en los estándares de competencia, se diseña el currículo de formación. Esto implica seleccionar y organizar los contenidos educativos y las experiencias de aprendizaje que permitirán a los estudiantes o personas adquirir las habilidades y conocimientos necesarios.

Se pueden utilizar diferentes enfoques pedagógicos, como aprendizaje activo, resolución de problemas y proyectos, para promover un aprendizaje significativo y contextualizado.

Planificación de la enseñanza y el aprendizaje:

En esta etapa, se planifican las estrategias de enseñanza y aprendizaje que permitirán a los estudiantes o personas a desarrollar las competencias identificadas.

Se seleccionan métodos de enseñanza apropiados, como clases magistrales, actividades prácticas, estudios de casos y simulaciones, para brindar oportunidades de aprendizaje significativas y aplicables al contexto real.

Evaluación de competencias:

La evaluación de competencias es un componente fundamental de la formación basada en estándares de competencia. Se utilizan diferentes técnicas e instrumentos de evaluación para medir el nivel de competencia alcanzado por los estudianteso personas.

Esto puede incluir pruebas escritas, proyectos prácticos, evaluaciones basadas en el desempeño y rúbricas de evaluación. La retroalimentación se proporciona de manera regular y constructiva para ayudar a los estudiantes o personas a mejorar su desempeño.

Colaboración con la industria y la comunidad:

La formación basada en estándares de competencia promueve la colaboración estrecha entre las instituciones educativas, la industria y la comunidad. Se establecen alianzas y asociaciones para asegurar que la formación esté alineada con las necesidades y demandas del mercado laboral.

Esto puede incluir prácticas profesionales, pasantías y proyectos colaborativos que brinden a los estudiantes experiencias prácticas y oportunidades de aprendizaje auténticas.

Evaluación y mejora continua:

La metodología de formación basada en estándares de competencia se somete a una evaluación y mejora continua para garantizar su efectividad y relevancia. Se analizan los resultados de aprendizaje, se recopilan datos de retroalimentación de los empleadores y se realizan ajustes en el currículo y las estrategias de enseñanza en función de los hallazgos. Esto permite que la formación esté siempre actualizada y sea adecuada para las demandas cambiantes del entorno laboral.

Con la Metodología de la Formación Basada en Estándares de Competencia© y PFBEC®, desarrolla tus habilidades necesarias y certifícate en estándares de competencia reconocidos a nivel nacional/internacional.

¡Descubre el poder del Programa de Formación Basada en Estándares de Competencia (PFBEC) del Grupo Educativo CONAEC!

¿Estás buscando convertirte en un centro de formación reconocido con certificados oficiales? ¡Nosotros podemos ayudarte! Nuestro PFBEC te brinda la oportunidad de establecerte como un centro de formación acreditado, otorgándote la posibilidad de certificar las competencias, destrezas y habilidades de tus estudiantes.

¿Eres una persona que busca capacitarse y obtener certificados oficiales? ¡No busques más! Nuestro PFBEC te ofrece una amplia gama de programas de formación en diferentes sectores, respaldados por certificaciones reconocidas oficialmente.

No pierdas esta oportunidad de destacar en tu industria o mejorar tu perfil profesional. Completa el formulario a continuación y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo para brindarte más información sobre cómo puedes aprovechar al máximo el Programa de Formación Basada en Estándares de Competencia (PFBEC).

¡Únete a la comunidad de profesionales y empresas que han confiado en el PFBEC para elevar su nivel de competencia y obtener certificaciones oficiales!

¡Prepárate para triunfar en la Vida!